La crisis económica entró en España en el año 2007 y, entre sus consecuencias más graves, provocó una disminución de presupuesto para educación, lo que se transcribe en menos material, menos profesores…
El hecho de que haya menos profesores viene de la mano con clases con más niños, llegando a situarse en ratios de 45 niños por aula, con un solo profesor, mientras que la OCDE afirma que el ratio debe estar entre 21 y 21 niños en Primaria.
Adjunto aquí un vídeo que trata de entrevistas a alumnos sobre dicho problema:
El hecho de que haya más de 40 alumnos en una clase (masificación de la educación) hace que el rendimiento de los alumnos disminuya, además de que, en ocasiones, el profesor no puede controlar a todos los alumnos y esto puede hacerle perder el control de la clase. La enseñanza no puede individualizarse
.
Según la OCD los países que rondan los 35 alumnos no llegan al 75% del rendimiento necesario para llevar una educación eficiente.
REFERENCIAS:
https://eldiariodelaeducacion.com/blog/2018/09/25/llevamos-anos-con-problemas-de-masificacion-en-las-aulas-no-tiene-nada-que-ver-con-la-llegada-de-migrantes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario